Presentaron Recuerdos y Poemas, un libro que «golpeará las puertas de la memoria» de los posadeños

"Mis mejores recuerdos y sentimientos con este libro", dijo Elina Mutinelli.

"Mis mejores recuerdos y sentimientos con este libro", dijo Elina Mutinelli.

«Este libro golpeará las puertas de la memoria» de los posadeños, «Elina es una maestra del alma, de la vida, lo fue para sus alumnos y sus hijos», «Aquí están mis mejores recuerdos y sentimientos», son frases que se escucharon durante la presentación del libro de la docente Elina Mutinelli, realizada el pasado jueves a la noche en la sede de Osde en Posadas, con la presencia de numerosos integrantes de la Red Cultural y de escritores del medio.

La fundación Osde presentó en su salón de Bolívar casi Junín, el libro «Recuerdos y poemas» de Elina Mutinelli. Fue el primer encuentro cultural de este año, y contó con la presencia de la Red Cultural, y con escritores de nuestra provincia. Se refirieron a la presentación,  las profesoras de Letras jubiladas,  Inés Skupien de Acosta y Elsa Fabiana Cantero.

 

La autora de su primer libro, Elina Delia Mutinelli de Ortiz Pereyra nació el 25 de octubre de 1934 y vivió la mayor parte de su vida en Posadas. Dedicó su vida a su familia y a la docencia que fue su vocación. Descendiente de pioneros,  se casó muy joven con quien fue su fiel compañero, José Antonio Ortiz Pereyra. Tiene 4 hijas, 11 nietos, 2 bisnietos y uno en camino.

 

“Nos golpeará la memoria”

Quien primero habló fue Inés Skupien: “Con este libro, Elina pudo poner en palabras lo vivido y creó una dimensión única que no borra el tiempo,   es la maravilla del lenguaje, hacer algo que ni la muerte puede destruir. El que se acerca al libro de Elina ve el crecimiento de ella a través de todas sus etapas, como hija, nieta, sobrina, como amiga, hermana, como novia, esposa, madre, y abuela, de una manera sencilla y directa. A todos nos va a golpearnos las puertas de la memoria para que tengamos un hermoso recuerdo, revivir alguna cosa importante de nuestra vida”.

 

«Elina es una maestra del alma»

A continuación, Elsa Fabiana Cantero contó que hace apenas cuatro años conoció a Elina, “desde que comenzaron a preparar el centenario de la Escuela Normal, y ella era la presidenta de esa comisión, le sugerí que organice sus poemas y haga un libro, y un día me llamó y me dijo » lo estoy haciendo, me siento como la mamá de su creatividad ella, le insistí muchísimo y sé que era capaz. Elina es una maestra del alma, para la vida, fue para los alumnos y los hijos».

 

“Mis sentimientos y mis mejores recuerdos”
Por su parte, en pocas palabras la flamante escritora agradeció la presencia “invalorable de quienes me acompañan en este momento tan grato de mi vida,  los poemas surgieron no sé como hace muchos años sin la menor intenciónde publicarlos, y como soy una máquina de contar historias y recuerdos me decían que escriba, porque eso se pierde, un día hice caso y ahí están ahora mis sentimientos y mis mejores recuerdos, nada más”.

 

El libro se vendía en el lugar a 30 pesos, e indicaban que lo recaudado iba a ser destinado al hogar Pequeños Milagros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas