Por videoconferencia el ex presidente de Chile expondrá acerca del «Presente y futuro de América latina» en Posadas

El próximo martes 20, el doctor Ricardo Lagos, ex presidente de Chile (2000 – 2006) y actual presidente de la fundación Democracia y Desarrollo dará una conferencia en Buenos Aires, acerca del  “Presente y Futuro de América Latina”. Invitado por la fundación OSDE, el encuentro será retransmitido en el salón auditorio de Osde filial Misiones a las 17.

 

La crisis global que viene golpeando fuertemente a los países centrales desde hace poco menos de un lustro, los ha obligado a replantearse su posicionamiento y el de las llamadas regiones periféricas.

Este martes 20 de marzo, el Dr. Ricardo Lagos Ex Presidente de Chile (2000 – 2006) y actual Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo dará una Conferencia sobre “Presente y Futuro de América Latina”.

Invitado por la Fundación OSDE, el encuentro será retransmitido en el Salón Auditorio de OSDE Filial Misiones a las 17 horas.

Los  interrogantes sobre el presente y el futuro de América Latina dejan el lugar de la especulación política para convertirse en preguntas vitales, tanto por las posibilidades que se vislumbran como por los riesgos siempre latentes para estas regiones alejadas de los centros decisorios. En estas circunstancias, nada más oportuno que escuchar a uno de los mayores estadistas latinoamericanos, el Dr. Ricardo Lagos, que en su persona y en su trayectoria reúne los atributos que lo convierten en una de las voces más autorizadas de la región.

Hijo de un agricultor, este valiente demócrata levantó su voz contra la dictadura cuando el General Pinochet se encontraba en pleno poder, lo que hizo temer por su vida. Socialista independiente, se mostró como un humanista comprometido con que la globalización adquiriera un rostro humano y no dudó en desaprobar la guerra de Irak en el seno mismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Político de perspectiva amplia, su preocupación por los temas ecológicos lo ha llevado a producir un documento influyente que fue tomado como base en las negociaciones pos Kyoto sobre cambio climático.

La Fundación OSDE siente verdadera satisfacción por organizar este encuentro con tan ilustre visitante.

La conferencia estará moderada por Alfredo Leuco, Periodista y por el sociólogo Luis Alberto Quevedo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas