Cruzó en rojo, huyó de la Policía y terminó lesionada

Una mujer a bordo de una motocicleta fue observada por un patrullero al momento de cometer una infracción. No acató la orden de la patrulla de detenerse y despistó al huir.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del último viernes sobre la avenida Blas Parera e intersección con calle 135 de Posadas. En ese lugar, una patrulla del comando Radioeléctrico observó el momento que una motocicleta cometía una infracción de tránsito al cruzar un semáforo en rojo. Pese a que los uniformados le pidieron que se detenga, la mujer que conducía el biciclo huyó y luego de transitar unos cuantos metros terminó despistanto y sufriendo varias lesiones.

El informe de la autoridad policial sostiene que en el citado lugar y a la hora mencionada, un móvil del comando Radioeléctrico que se encontraba haciendo recorridas de prevención de delitos, debió actuar en un accidente de tránsito que se originó luego de que una mujer de 29 años identificada como Lorena Marta M. despistara con su motocicleta y sufriera varias lesiones.

Según el informe policial, la mujer cruzó el semáforo en rojo no observando que estaba cerca la patrulla policial que al ver la maniobra le solicitó a la motociclista que detuviera la marcha del rodado. Al parecer, la joven desistió de la orden de los uniformados y emprendió una veloz huida, siendo perseguida por el patrullero que continuaba solicitándole a la mujer que se detuviera.

Después de 5 intentos, cuando el vehículo de la fuerza de seguridad provincial estaba cerca de la moto, la mujer se volvió para evaluar la distancia que la separaba de los uniformados y en esa maniobra, perdió el control del biciclo y terminó despistando sobre el asfalto.Los agentes del orden público se acercaron a la mujer y debido a que a simple vista presentaba algunas lesiones, solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar, la cual llegó rápidamente y trasladó a la joven hasta el hospital, donde se supo que había sufrido “excoriaciones en brazo y antebrazo externo izquierdo, antebrazo derecho posterior, además de  excoriaciones en el rostro”.

La motocicleta involucrada, marca Keller 150 cilindradas, tipo Scooter, fue incautada y trasladada a sede policial jurisdiccional. En el lugar se hicieron presente peritos de la Dirección General de Policía Científica, Dirección General de Tránsito, Bioquímico policial de turno y efectivos de la comisaría séptima.

 

Otro motociclista muerto

Silvio Orlando Romero iba al mando de una moto Honda CBR 600 cilindradas por la ruta nacional 12, a la altura de la calle Paraguay de Eldorado, en sentido norte-sur. En la misma dirección, más adelante,  transitaba una camioneta Peugeot  al mando de Juan Alberto Barbosa (60). El hombre  giró con intención de ingresar a la calle Paraguay, en sentido Este, cruzándose de carril.

Esa maniobra no pudo ser evitada por el motociclista quien terminó chocando contra el vehículo. Producto del impacto, el mismo terminó impactando contra una jirafa del alumbrado público ubicado sobre la calle Paraguay, lo que le ocasionó la muerte en el acto, de acuerdo a la versión policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas