Confirmarían irregularidades declaraciones de uno de los ocupantes del globo aerostático brasileño que cayó en Iguazú

Un globo aerostático proveniente de Brasil se posó ayer viernes en la zona de las 2 mil hectáreas con tres ocupantes. Dos son  reporteros de la Red O’ Globo que realizaban tomas aéreas dentro del Parque nacional Iguazú, junto al piloto fueron los protagonistas del accidente que no les provocó lesiones de importancia. Según informaron fuentes de Parques Nacionales, el globo no tenía ningún tipo de autorización para sobrevolar territorio argentino, por lo cual se labrarán las actas correspondientes y se procedió al secuestro de la nave.

Según informaron fuentes de Parques nacionales, el globo no tenía ningún tipo de autorización para sobrevolar territorio argentino por lo cual se labraron las actas correspondientes y se procedió al secuestro de la nave.
 

Un tripulante de la nave declaró ante la policía local que uno de los helicópteros que sobrevuelan las Cataratas, acompañaba al globo haciendo toma aérea, lo cual no está permitido por la Administración de Parques, comentó a este medio su intendente Daniel Costa, y agregó que para filmar el parque tienen que pedir autorización como cualquier empresa argentina.


Por otra parte fuentes policiales confirmaron que el helicóptero llegó hasta el cruce de las rutas 12 y 101, para lo cual tampoco está autorizado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas