Colocaron orquídeas en árboles de la plaza 9 de Julio

La Municipalidad de Posadas, a través de diferentes áreas, colabora con la Asociación Posadeña de Orquideófilos en variadas actividades que emprenden para celebrar el día internacional del Medio Ambiente. En este marco, en la mañana de este sábado, se colocaron orquídeas en los árboles de la plaza 9 de Julio, como parte de la segunda etapa de un proyecto emprendido en conjunto para la concientización y puesta en valor del ecosistema urbano posadeño.

La Municipalidad de Posadas, a través de diferentes áreas, colabora con la Asociación Posadeña de Orquideófilos (APO) en variadas actividades que emprenden para celebrar el día internacional del Medio Ambiente. En este marco, en la mañana de este sábado, se colocaron orquídeas en los árboles de la plaza 9 de Julio, como parte de la segunda etapa de un proyecto emprendido en conjunto para la concientización y puesta en valor del ecosistema urbano posadeño.

En una primera instancia, se realizó la detección y elección de árboles adecuados para portar las plantas. Desde temprano, los integrantes de la Asociación prepararon el lugar y las orquídeas para elevarlas.

La acción fue mediada por la Dirección de Espacios Públicos, quien puso a disposición el personal de alto riesgo. Esta etapa se repetirá en la plaza San Martín, con fecha a confirmar.

En la tercera etapa, a concretarse el 5 de junio “Día Internacional del Medio Ambiente” se hará la inauguración de las Plazas repobladas con Orquídeas. Para ello ya se encuentran trabajando la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y la Dirección General de Turismo junto con la Asociación para que ese día sea una verdadera fiesta ambiental, donde cobre protagonismo el hecho de que el cuidado de una orquídea representa en sí mismo el cuidado de muchas especies más, ya que los beneficiarios directos son los árboles, las aves, otros grupos vegetales como bromelias y helechos y toda la entomofauna y avifauna urbana además de nosotros los habitantes de Posadas.

La Asociación Posadeña de Orquideófilos es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, con Personería Jurídica registrada como A2179 en la Dirección provincial de Personas Jurídicas actualmente, presidida por Aída Ester Tricio.

 

APO posee un blog en el que los afiliados difunden sus actividades http://asocposorquideofilos.blogspot.com.ar/ . Tel: 0376 154231382 – 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas