Closs ratificó el estricto control a los débitos laborales docentes

Escuela. Closs inauguró un nuevo edificio en la localidad de Dos de Mayo.

Escuela. Closs inauguró un nuevo edificio en la localidad de Dos de Mayo.

El gobernador Maurice Closs aseguró que nadie puede cobrar dos sueldos por una sola tarea. Indicó que la mayoría de los débitos caídos pertenecen a la Renovación

El gobernador Maurice Closs defendió con vehemencia la decisión de eliminar los débitos laborales en el sector de la educación, lo que obligó a volver frente a las aulas a más de mil docentes y aseguró que “nadie puede cobrar un doble sueldo sin realizar una tarea”.

«Eso hay que corregir y nadie se puede ofender por eso», dijoCloss, tras inaugurar un núcleo educativo de Nivel inicial, ubicado en la localidad de Dos de Mayo. Al hacer referencia por primera vez del tema manifestó: «Yo no puedo pedir un débito laboral y que me pague el Consejo de Educación por un trabajo que no hago y después ir al lugar donde presto el trabajo, y cobrar el sueldo de ese trabajo, entonces cobro dos sueldos y hago una sola tarea. Y esto ocurrió en mi gobierno, eso se debe corregir y nadie se debe ofender por más que haya sido candidato a Papa”.

“Nadie se puede ofender porque esto es algo justo, como también creo que nadie se puede ofender si cae su débito laboral y no le preguntan donde estaba trabajando”, prosiguió.

Closs apuntó también al Ministerio de Educación, “donde hay muchos débitos laborales,   yo me puedo equivocar pero lo hago convencido y le puedo asegurar que la mayor cantidad de personas afectadas con esta decisión son personas de estrecho vínculo con nuestro proyecto político y de Provincia del Frente Renovador”, admitió.

“Y les puedo asegurar que quien les habla ha sido uno de los pioneros que inició esta idea y cometió estos errores con buena voluntad”, subrayó.

El primer mandatario señaló que “esto se generalizó de tal manera y por eso asumí no solo la responsabilidad sino también el costo, que no es un costo político”.

En la tarde del viernes el Gobernador visitó Dos de Mayo donde, en primer lugar, inauguró un Núcleo de Educación de Nivel Inicial, ubicado en el casco  urbano de la localidad. Closs encabezó la ceremonia y las entregas de útiles escolares  acompañado por el intendente José Luis Garay; el ministro de Educación, Luis Jacobo; la directora del NENI, Sandra Daniela Montenegro, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Posteriormente Closs y Garay se trasladaron al acto inaugural de la Cooperativa de Agua y Electricidad de la localidad de Dos de Mayo, donde fueron recibidos por su presidente, Jorge Espinosa y la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco.

Closs comenzó su discurso resaltando que “la discusión del modelo cooperativo hace a la esencia de este tiempo de la Argentina. El modelo cooperativo era incompatible con el modelo liberal de los `90. Hoy es un tiempo donde las cooperativas tienen un Estado y una política  que beneficia y facilita su desarrollo” y agregó que “no soy de aquellos que creen que porque uno tiene el título de una Cooperativa, ya tiene el baño de agua bendita. Creo que es una herramienta asociativa y democrática, pero  que como todo en la vida, pueden haber buenas y malas cooperativas y cooperativistas”.

El mandatario reconoció que “la Cooperativa de Agua y Energía es un ejemplo de que Misiones con un sector cooperativo bueno, pero por sobre todas las cosas con buena gente, viene creciendo más y creciendo en paz”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas