Un grupo financiero se haría cargo de operar el frigorífico El Zaimán

Tras el encuentro realizado en el Ministerio de Gobierno, los trabajadores del Sindicato de la Carne  se comprometieron a no realizar cortes de ruta hasta el jueves de la próxima semana.  El pedido fue realizado por el Ministro Jorge Franco al titular del Sindicato que nuclea a los operarios del Frigorífico El Zaiman, Doroteo Sosa y a los delegados que participaron del encuentro. La delegación sindical estuvo acompañada por el titular de la Regional Misiones de la CGT, José  Milciades Giménez.

En la reunión se analizó el conflicto iniciado por la empresa al no abonar los salarios de los últimos dos meses. Entre las alternativas planteadas se buscara que el estado adquiera un mayor volumen de la producción de la planta. 

Por su parte la conducción de la CGT Regional Misiones  adelantó que tomó contacto con empresarios interesados en participar con capitales frescos en el negocio de la carne en Misiones, los que proponen participar del gerenciamiento de la empresa si se acepta su incorporación a la firma. 

 

Tras una reunión en la sede de la CGT la empresa aceptó la participación de un grupo financiero local que se haría cargo del gerenciamiento de la planta.

 

El titular de la empresa Frigorífico El Zaiman, Levy Giménes Saez  se mostró partidario que un grupo de inversores locales se haga cargo de la planta frigorífica. La decisión la tomó en el marco del encuentro mantenido en la sede local de la CGT Misiones con los trabajadores y la conducción sindical. Las condiciones en que se podrá dar esta alternativa será evaluada  a partir del inventario y estado contable actual que se comprometieron las partes a realizar a la brevedad.

El empresario reiteró que solo tiene fondos para hacer frente a la mitad de lo adeudado en concepto de haberes, lo que fue rechazado otra ves por los trabajadores. El saldo de  esta deuda es el condicionamiento que los representantes del grupo inversor ponen para avanzar en sus planes. Además la empresa estaría con deudas en varios servicios y con el fisco nacional y provincial.

El martes de la próxima semana se reanudarían las negociaciones entre las partes para buscar una salida definitiva a la situación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas