Realizaron Videoconferencia sobre Políticas Sociales

Desde el Centro Federal de Inversiones de Posadas, se realizó una videoconferencia sobre: “Evaluación y Monitoreo de  las políticas Sociales en Uruguay”. El taller organizado por el Banco Mundial, y la Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la provincia. Contó con la participación de representantes de la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, y Tierra Del Fuego y Misiones.

La responsable del área Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia,  Marta Beltramo, destacó la oportunidad de conocer y discutir la experiencia del gobierno de Uruguay en el diseño e implementación de su sistema de monitoreo y evaluación. Además de la forma de trabajar del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, a través de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo. «Seria interesante ver la posibilidad de implementar algo similar pero dirigido a los sectores más vulnerables de la provincia porque en Uruguay lo tienen organizado, en su mayoría, para zonas urbanas».

Por su parte el Coordinador Provincial de Políticas Sociales, Enrique Parra, destacó la importancia de este intercambio y que la provincia sea la séptima en integrar la Red de Implementadores de Políticas de Protección Social (Redippsa). Lo positivo de integrarla es que a través de esta red se logra articular el trabajo con otras provincias, porque Misiones tiene organizado el trabajo en este sentido, a través de la Coordinación Provincial de Políticas Sociales, explicó.

Para finalizar se realizaron preguntas de los participantes y una discusión sobre próximas actividades. El próximo taller será en Mayo destinado a los responsables de Políticas Sociales de la provincia, se espera contar con representantes de los distintos municipios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas