Mañana festival de bandas para convocar donantes de sangre para Giuliana

El programa radial y televisivo “Entre todos…por una cultura solidaria”, organiza junto al Banco de Sangre de la Provincia un festival que se realizará mañana sábado, desde las 17, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. La iniciativa surge con el objetivo de juntar donantes de sangre para ayudar a Giuliana Ludmila Cardozo, la niña posadeña de 3 años a la que le diagnosticaron leucemia promielocítica aguda hace dos meses, y necesita un trasplante de médula. La pequeña se encuentra internada en el Hospital Italiano de Capital Federal. Sin Frontera, Itaembé Rock, La Huella y Sensação do Samba serán las bandas que actuarán en vivo.

La familia abrió una cuenta en el Banco Nación Nº 4076526886 a nombre de la niña pero con poder de cobro del padre, Marcelo Cardozo, para recaudar dinero que le permita comprarse pasajes de avión para aprovechar al máximo el tiempo de estadía en Buenos Aires.

 

 

El evento

El sábado 17, a las 17, comenzará el festival en el Teatrino del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Cerca del escenario, se instalará la carpa del Banco de Sangre de la Provincia para recibir a las personas que quieran donar sangre para realizar el estudio de compatibilidad con Giuliana y manifestar su voluntad de donar médula.

 

Sin Frontera, Itaembé Rock, La Huella y Sensação do Samba serán las bandas que actuarán en vivo.

 

Giuliana

El 16 de enero le diagnosticaron la enfermedad en Posadas y el 27 fue trasladada a Buenos Aires para la confirmación del diagnóstico dado. Allí comenzó un tratamiento luego del análisis específico. Ahora, necesita un trasplante de médula y si colaboramos entre todos existen mayores posibilidades de encontrar compatibilidad sanguínea para el trasplante que necesita, ya que ni sus papás ni hermano son compatibles.

Su padre, Marcelo Cardozo, está en Posadas con su otro hijo y adelanta horas en el trabajo para juntar francos y viajar a Capital Federal a ver a su hijita que está acompañada por su mamá. Considera que si viaja en avión tendrá más tiempo para ver a la pequeña y hacer los trámites correspondientes allá.

 

Quiénes pueden donar

La donación de sangre es el primer paso para analizar la compatibilidad. Pueden donar las personas entre 18 y 55 años de edad que gozan de buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados, no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación y tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done.

El interesado, debe manifestar su voluntad de ser donante de células madres (células progenitoras hematopoyéticas, CPH), que se encuentran en mayor proporción en la médula ósea.

 

El programa

En LT4 – FM 104.5 y AM 670- 27, los viernes de 18.30 a 19.30, y en TVM Canal 27, los miércoles de 19 a 19:30, se emite un espacio solidario denominado “Entre Todos… por una cultura solidaria” que presenta historias y testimonios de voluntarios, de representantes de Organizaciones del Tercer Sector y de personas del ámbito privado y público que están haciendo algo positivo por el o los que tienen cerca. Además, ofrece una agenda variada de actividades y eventos solidarios, información y análisis actual sobre el sector. Busca, a través de cada tema tratado, resaltar valores como la solidaridad, el trabajo, la honestidad, el amor, entre otros, ofreciendo opciones y la posibilidad de comunicar las necesidades propias de cada uno.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas