Losada elegido vicepresidente del Consejo Federal de la Niñez

«Es fundamental que las provincias sigan acordando políticas que impacten en calidad de vida de los niños», dijo dijo el titular de la Sennaf, Gabriel Lerner, durante el cierre de la 16 sesión del Consejo Federal de Niñez. Allí, se presentaron los lineamientos del V Congreso Mundial de la Infancia que se realizará en nuestro país y se trataron temas como el control de organismos de protección infantil.

Concluyó la segunda jornada de la 16° Sesión Ordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, que se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En primer lugar, Gabriel Lerner, dio inicio a la sesión ordinaria, y expuso sobre el estado de situación, de las acciones y acuerdos del Consejo Federal en el período 2007-2011, los cuales fueron ratificados por las autoridades y consejeros provinciales.
 
Asimismo, se presentaron los lineamientos del V Congreso Mundial de la Infancia y la Adolescencia, que se realizará en la Provincia de San Juan en octubre de este año. Para ello, se realizarán reuniones  preparatorias en distintas provincias, a nivel regional. En ese sentido se asumió el compromiso de que las reuniones preparatorias fueran organizadas mediante convocatorias de amplitud, que invitaran a representantes de gobiernos, universidades y organizaciones sociales a mantener un diálogo fluido y abierto, a los efectos de articular las acciones.
 
Durante la sesión se realizó la elección del vicepresidente del Consejo Federal para el año 2012, siendo elegido por unanimidad Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, de la provincia de Misiones.
 
En el cierre del evento Lerner, planteó que “resulta necesario redoblar los esfuerzos para que los acuerdos que viene celebrando el Consejo Federal tengan gran impacto en la realidad, mejorando la calidad de vida de chicos y chicas”. Asimismo anticipó que el Consejo asumirá dos nuevos desafíos en esta nueva etapa: por un lado a trabajar sobre las acciones de prevención de la violencia y el maltrato hacia los niños y las niñas, mejorando el vínculo entre ellos y los adultos. Por otro lado, anunció “un amplio trabajo nacional de relevamiento y cualificación de los órganos administrativos locales de protección de la infancia”, es decir de las defensorías, servicios locales u oficinas municipales que se dedican a la atención de situaciones en las que los derechos de niños, niñas y adolescentes resultan amenazados o vulnerados.
 
Por otra parte, es importante destacar que todos los consejeros homenajearon a Raúl Patricio Solanas, integrante del Consejo por la Provincia de Entre Ríos, quien  falleció en septiembre de 2011.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas