La próxima semana se inaugurarán obras escolares en Garuhapé y Garuhape-mí

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, el próximo lunes se dejarán inauguradas obras en edificios escolares de las localidades de Garuhapé y Garuhape-mí. El acto central se desarrollará a partir de las 9:45 en la sede del  B.O.P. Nº 34 ubicado en el  casco urbano de  Garuhape-mí, cuyas instalaciones completamente nuevas fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

En el marco de la misma ceremonia se dejarán habilitadas las obras de ampliación ejecutada –también por el Iprodha- para la Escuela 372, ubicada en el centro de la comuna de Garuhapé.

B.O.P.  Nº 34 de Garuhape-mí

La moderna estructura cuenta con seis aulas, un núcleo sanitario, sala de informática, biblioteca y playa de deportes. Depósito, cantina, salón general, secretaria,  dirección, archivo office y sanitarios. La superficie total cubierta es de  700,84 metros cuadrados y su concreción demandó al estado provincial una inversión de 4 millones de pesos.

Escuela Nº 372 de Garuhapé

La ampliación consiste en una Sala de Nivel Inicial, junto a un núcleo de sanitarios, una cocina y una galería semi-cubierta. Los trabajos cubren una superficie total de   84,62 metros cuadrados y se destinaron 500 mil pesos para su conclusión.

Ambas escuelas recibirán de parte del Instituto obsequios de platines de ceibo y lapacho (flor nacional y provincial, respectivamente), muebles bibliotecas y kits de libros de autores misioneros.

Obras del Iprodha en Garuhapé

Con la financiación del Instituto, el Municipio trabaja en el empedrado, cordón cuneta y badenes en el acceso a la Gruta India ; también en nueve cuadras internas de tres barrios del pueblo. Está previsto el inicio de una comisaría nueva.

Viviendas en construcción

En materia de viviendas a través de diversos programas están en construcción 30 casas en total. De ellas ocho se ejecutan con cooperativas de trabajo; 11 son progresivas dispersas y otras 11 rurales.

A través del Plan techo se han dado 615 soluciones habitacionales, 60 cerramientos de madera y se entregaron 40 camas cuchetas con sus respectivos colchones. Actualmente se realiza el mejoramiento de ocho viviendas por medio del Mejor Vivir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas