Entre martes y miércoles se pagaría planillas suplementarias y el incentivo docente

Así anunciaron desde UDPM, luego de reunión con el presidente del CGE. Por otra parte, la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, (UDPM) presentó al Consejo General de Educación (CGE) una nota con diferentes demandas de docentes que aún están sin resolver, como ser pagos de haberes atrasados, proporcional vacaciones, reubicaciones definitivas, titularizaciones pendientes, falta de personal de servicios en escuelas, entre otros.

En la mañana de este viernes se realizó el encuentro en donde participan la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el secretario adjunto, Arturo Musial; la secretaria gremial, Paula Reynoso; el asesor legal, Christian Dechat y demás integrantes de la Comisión Directiva junto al presidente del CGE, Adolfo Safrán y el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza.

“la reunión estuvo excelente y muy resolutiva. Dio solución a cada planteo. Además se organizaron sendas reuniones con directores de NENI de toda la provincia y coordinadores de UGL para después de Semana Santa”, explicó la titular de UDPM, Marilú Leverberg.

Los reclamos presentados fueron los siguientes:

              Pago inmediato de los haberes de sueldos docentes adeudados por el CGE mes de diciembre/2011 y proporcional vacaciones ciclo lectivo 2011. Correspondientes a prestaciones de servicios, realizadas por colegas, que hasta la fecha, y habiendo cumplimentado todas las planillas respectivas, no han percibido salario alguno. Dicho salario tiene carácter alimentario, y el atraso perjudica la percepción del fondo complementario y la liquidación del incentivo docente.

              Decreto nuevo régimen de valoración docente

              Otorgamiento de reubicaciones definitivas los 150 casos aproximadamente, que resolvería la estabilidad de plantas funcionales en las escuelas de origen y de prestación definitiva, y cambiaría la situación de revista de los suplentes que pasarían a ser interinos por el derecho adquirido.

              Titularizaciones pendientes de resolución y ajustadas a derecho acorde a la homologación dispuesta por el ministerio de trabajo.

              Solución definitiva a la falta de personal de servicio en las escuelas de la jurisdicción, destinando las partidas especificas para la designación de los mismos.

•              Reorganización de los cargos en los niveles  primario y secundario: Disponibilidad y Reorganización de Plantas Funcionales

•              Asignación de recursos humanos a las distintas dependencias del CGE a fin de agilizar la atención del docente y brindar respuestas a los mismos.

•              Garantizar el normal funcionamiento de las juntas de clasificación y disciplina dotando a las mismas de elementos informáticos y recursos humanos.

•              Designación de los mismos docentes  suplentes con dos años de antigüedad en la suplencia.

•              Programa de refacción y reparación de las instalaciones de edificios escolares.

•              Información respecto a los programas nacionales de aplicación en la provincia. Participación sindical en los mismos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas