Elevan a 900 pesos la asistencia a detenidos durante la última dictadura

Se firmó el decreto para la continuidad en el programa de asistencia Integral a Personas detenidas desde el 24 de Marzo de 1976 hasta el 10 de Diciembre de 1983 con un aumento para sus beneficiarios. El 12 de marzo fue firmado el decreto N° 181, que ratifica la continuidad de la asistencia a personas detenidas bajo el régimen de la dictadura militar, con un aumento del beneficio que pasará a ser de 900 pesos.  Es así que desde marzo, con retroactividad a enero, el beneficio se elevará a 900 pesos. Lo cobran ex presos políticos. Desde Derechos Humanos se trabaja en una actualización.

 

 

 

 

El texto indica que se aprueba a partir del 1° de enero  y hasta el 31 de diciembre de 2012, la continuidad de ejecución del programa de Asistencia Integral a Personas Detenidas por Razones Políticas durante el Gobierno de Facto” que fuera aprobado en su momento por Decreto285/10, en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

 

Si bien hubo demoras en los trámites administrativos y por ello se retrasaron los pagos en los meses de enero y febrero, los mismos serán abonados retroactivamente a partir de este mes a cada uno de los 26 beneficiarios del Programa. “Además el ministerio de Derechos Humanos, sigue en tratativas de reajustar y aumentar dicho beneficio más adelante”, dijo el titular de esa cartera, Edmundo Soria Vieta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas