Con nuevos estanques, Alberdi busca consolidar la actividad piscícola

Con el objetivo  de  avanzar  en la segunda etapa con los proyectos productivos piscícolas en Colonia Alberdi, funcionarios, técnicos y colonos de ese municipio plantearon al Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, la construcción más estanques para cría de peces.

En este contexto, los colonos  pusieron de manifiesto el avance de la actividad en el municipio y la necesidad de la construcción de 20 nuevos estanques, en esta segunda etapa; sumada a las primeras 20 construidas el año pasado. De esta manera estarían sumándose  40 reservorios  en total, el cual redundaría en un crecimiento de la actividad en la zona. También, en la reunión se habló de una fuerte necesidad de capacitación y trabajo en conjunto con los técnicos del agro.

Sin desconocer la realidad,  el ministro Ortega subrayó la importancia que tienen las vertientes, los cursos de agua y el riego en las chacras de los colonos, fundamentalmente para actividades como la piscicultura. Destacó la importancia de las capacitaciones, las buenas prácticas y manejos de los suelos y las vertientes. De esta manera, el Ministro del Agro y la Producción se comprometió hacer el seguimiento de las actividades y puso a disposición su equipo técnico para el trabajo productivo en la zona.

Por su parte, el intendente Juan Ángel González planteó que, a  pesar de que hay necesidades en su municipio, se está trabajando muy bien con los productores piscícolas. “Hay un crecimiento sostenido por eso solicitamos al Gobierno provincial que acompañe el proyecto de construcción de 20 nuevos estanques, como segunda etapa del desarrollo del mismo”, precisó González.  

Agregó que el municipio  aporta el 70 por ciento la construcción de  los estanques y el productor 30. Además, se trabajará en la capacitación de los colonos para que todos tengan conocimiento suficiente en la actividad; garantizando así el éxito de la producción.

También como síntesis se plantearon los avances en otras actividades productivas que hacen al desarrollo del municipio. El tema ganadero y  los controles fitosanitarios fueron algunos de los temas que se discutieron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas