Aborto: solicitan reglas claras, «en especial desde la parte judicial» y la iglesia insiste con la defensa de la vida

Luego del Fallo de la Corte Suprema sobre el aborto médico, continúan las repercusiones en los diferentes sectores de la sociedad misionera, desde el Colegio Médico, Luís Flores indicó que “necesitamos reglas claras, en especial desde la parte judicial”; por su parte el párroco Alberto Barros indicó que “el mensaje de la Iglesia siempre es el mismo, defendemos la vida como un don de Dios, por eso la defendemos no importa el modo en que fue gestada”.


Luís Flores, presidente del Colegio Médico en Radio Libertad

Alberto Barros, párroco de la Catedral de Posadas en Radio Libertad

El Párroco de la Catedral de Posadas reconoció que hay situaciones muy complejas, “hay situaciones muy difíciles, muy complejas, muy dolorosas, como son el abuso y la violación con embarazos no deseados en situaciones muy difíciles, por supuesto que esto es muy doloroso y como Cristianos queremos acompañar a la toda mujer que sufre estas dificultades, pero al mismo tiempo aportar al cuidado de las dos vidas de la madre y de la criatura, cuidar las dos vidas porque ambas son muy importantes”.

 

Explicó que hay que proteger a la mujer en ese contexto de dolor, “buscar que la mujer viva de la forma más dignamente posible y ser feliz con esa vida que esta gestando, sanando heridas, comprendiéndola absolutamente”.

 

En relación al fallo indicó que el fallo aclaró que “un fallo no cambia la moral, la moral es la moral, un fallo puede acercarse o alejarse”. Indicó que la posibilidad de que la mujer pueda pedir un aborto solo con una declaración jurada de la mujer afirmando el abuso, es “una puerta nada ingenua que los Jueces han abierto para hablar del aborto mucho más allá de las situaciones dolorosas de abuso, me da la impresión de que el fallo no es tan claro ni siquiera desde el punto de vista legal, esta diciendo más de lo que los jueces pretenden decir y eso no me parece virtuoso”.  

 

El presidente del Colegio Médico aclaró que “hace falta una legislación, que abarque todos los casos, no un hecho puntual como este caso que ocurrió en Chubut”. Pidió que el médico tenga la posibilidad de la objeción de conciencia, para que pueda objetar no hacer el procedimiento si así lo considera.

 

Afirmó que “los médicos tenemos demasiados juicios sobre el ejercicio profesional, tenemos problemas cuando tratamos de salvar una vida, se imagina cuando nos piden que terminemos una vida”. Consideró que hacer un protocolo es algo sencillo, porque “la terminación del embarazo, el famoso legrado es un procedimiento sencillo, acá lo que hace falta es una legislación porque la Suprema Corte entendió que cualquier hecho de violación (puede someterse al aborto), hasta hace poco era solo en la violación de chicas disminuidas mentales”.

 

Lo que pide el Colegio Medico es una legislación que proteja al profesional, Flores consideró que el que falta expedirse es el Poder Legislativo, porque el país se rige por leyes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas