Un 2011 con muy bajo desempleo

Todos los datos del empleo en la Argentina

El informe difundido ayer sobre el empleo en el país, reveló que Misiones cerró el 2011 con una desocupación de solo 0,9 por ciento, la menor de la región NEA y una de las más bajas del país.

En el resto del país, los Indicadores Socioeconómicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos  confirman que en el cuarto trimestre de 2011 la tasa de desocupación se redujo al 6,7 por ciento, contra el 7,3 por ciento registrado el mismo período del año anterior, alcanzando el nivel más bajo desde mayo de 1992.

El informe muestra que el 77,4% de los ocupados al último trimestre del año pasado eran asalariados. Con respecto al trimestre anterior, los asalariados sin descuento jubilatorio bajaron de 34,3 por ciento a 34,2 por ciento.

En Misiones, ese indicador también se redujo un punto, pasando de  39,6 por ciento a 38,6.

Además, en el país la subocupación demandante -aquellas personas que trabajan hasta 35 horas semanales y quieren trabajar más-, ascendió al 5,9 por ciento desde el 5,5 por ciento del cuarto trimestre del 2010; y la subocupación no demandante bajó al 2,6 por ciento desde el 2,8 por ciento.

En Misiones la tasa de empleo alcanzó a 52,0 por ciento, mientras que la de desocupación alcanzó el 0,9 por ciento.

Entre los desocupados, los más afectados son los varones de hasta 29 años, con  2,7 por ciento.

La tasa de empleo se explica por la alta tasa de actividad registrada, que alcanzó el 52,4.

La subocupación en Misiones es de 3,6 por ciento, de los cuáles un 2,2 busca mejorar su situación laboral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas