Mucha gente probó Agua de las Misiones en la Fiesta Nacional del Té

Una gran cantidad de público pudo probar y degustar el Agua de las Misiones cuyo stand fue uno de los más visitados en la reciente  XXV Fiesta Nacional del Té, que finalizó este domingo 11 en Campo Viera.

Allí, el producto de la empresa Aguas Misioneras fue ofrecido a los paseantes que en un significativo número se dieron cita para el evento que se inició a mitad de la semana pasada en la capital del té.

 

Entre ellos, el propio ministro de Turismo, Horacio Blodek quien también participó  en la ocasión.

 

Aguas dio asistencia continua a los artistas con sus productos y además, se puso a disposición dispensers para el stand El Mundo del Té, en el cual diferentes empresas tealeras ofrecieron degustaciones de infusiones preparadas con el agua que se capta en San Javier y se envasa en las condiciones óptimas.

 

El té se produce en Misiones hace más de medio siglo y se cosecha en forma sistemática con maquinaria inventada por los propios industriales de la provincia.

 

Para lograr un kilo de té negro hacen falta unos 5 kilos de brotes.

 

Aunque históricamente se vendieron unos 60 millones de kilos de té al exterior, en los últimos años, la demanda continua y el buen tiempo llevaron esa cifra a cerca de 90 millones de kilos (un 50% más). Pero el clima muy seco de la temporada 2011-2012 no ayudó en esta ocasión.

La cosecha se inicia entre los meses de octubre y noviembre y se suele extender hasta marzo-abril. Excepcionalmente se llegó a hacer pasadas de cosechadora en mayo.

 

Aguas Misioneras es una empresa estatal creada por ley provincial e inscripta en el Registro Público de Comercio. Ofrece en la actualidad su producto Agua de las misiones en sus envases de medio litro y de 1,5 litros. Y en presentaciones con y sin gas. Además de estar llegando prácticamente a toda la provincia, ya se encuentra entregando producción en varias localidades de Corrientes (Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó) así como acaba de llegar a Crespo en Entre Ríos desde donde espera llegar a destinos como Paraná y Gualeguaychú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas