La diputada Perié se reunió con embajadores asiáticos para profundizar vínculos políticos y comerciales

El pasado martes se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el encuentro de cortesía con los embajadores de Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), impulsado por la Diputada de la Nacional Julia Argentina Perié. Durante la jornada se trataron temas relacionados a la política, la cultura y las relaciones comerciales entre los países del sudeste asiático y la Argentina.

 

“La provincia de Misiones puede incorporar su producción en los países aquí presentes”, manifestó la Diputada Perié en el encuentro, postulando a la provincia como uno de los territorios más importantes de la región en materia de capacidad productiva.
 
La reunión contó como invitados a los siguientes representantes del Asean: la embajadora de la República de Indonesia, Nurmala Kartini Pandjaitan Sjahrir; el embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Van Dao; el embajador de Malasia, Zulkifli Bin Yaacob; el embajador de Filipina; Rey A. Carandang; la representante del Reino de Tailandia, Medha Promther; y representando a la Cancillería Argentina, el embajador Daniel Polski, Director de Asia y Oceanía.
 
La diputada Perié estuvo acompañada por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Diputado Guillermo Carmona, y el Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Horacio Lens.
 
Entre otras cuestiones, se tocó el tema de la Soberanía sobre las Islas Malvinas y el trabajo que viene desarrollando la Argentina en los Foros Internacionales.
 
Los embajadores agradecieron la invitación y se comprometieron a analizar las propuestas y a continuar con el intercambio entre la región y nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas