Iguazú: Avanza la creación del centro de carreras universitarias

Javier Gortari (UNaM); Daniel López (Nación) y Luis Jacobo (Educación de Misiones).

Javier Gortari (UNaM); Daniel López (Nación) y Luis Jacobo (Educación de Misiones).

Se reunieron hoy en el Itec de Iguazú referentes de Nación, Provincia y Municipio para coordinar y evaluar los plazos y modos en que llevarían adelante las primeras carreras universitarias en Puerto Iguazú. En una reunión preparatoria en la que participaron el ministro de Educación, Luis Jacobo, el intendente anfitrión Marcelo Sánchez; rectores de la Universidad Nacional de Misiones, y de la Universidad  Nacional del Nordeste, ente otros referentes se trabajó en la conformación de un centro regional universitario, basado un estudio de desarrollo estratégico de la zona.

La gestión del Gobierno provincial ante los ministerios de Educación y Turismo de la Nación propició un encuentro que lograría un viejo anhelo para la región, según lo expuesto por el rector de la UNaM, Javier Gortari.

 

“La idea es que se trabaje sobre posibilidades para nuestros jóvenes de la región, que se formen y se queden para que este lugar no sólo sea atractivo para los empresarios, s no para el poblador local y para eso hay darles una  oferta universitaria y la posibilidad de ocupar puestos que requieren de profesionales”, señaló Daniel López, director nacional de Coordinación y planeamiento universitario  del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Para tal proyecto, Nación  hizo un sondeo previo conjuntamente con  la UNaM en el que participaron el Municipio, el Emturi y la Cámara  de Turismo local, donde se planteó un mapa territorial clave para el desarrollo económico y social con respecto a la ubicación geopolítica que ocupa Iguazú, «para lo cual hace imprescindible nuestra presencia como universitarios en Iguazú», destacó el Rector de la Universidad de Misiones.

Finalizada la reunión se firmó un convenio de becas entre el Municipio y el Itec, para el sistema de becas que otorga el Ejecutivo local.

 

Quedó oficializado así, el convenio por el cual jóvenes de bajos recursos podrán concurrir sin costo de matrícula, para la cual los interesados deberán hacer los trámites correspondiente para  obtener el beneficio.

El ministro Jacobo, el intendente local Sánchez y el doctor José Belloni como apoderado fueron los firmantes del convenio que regirá a partir de mañana viernes.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas