Derechos Humanos brinda contención a mujer rescatada de una red de trata

La directora de la subsecretaría de Igualdad y Oportunidades, Norma Sawicz aclaró que la mujer de 35 años rescatada de una red de trata de personas que operaba en Santiago del Estero tiene contención desde el ministerio de Derechos Humanos de Misiones.

La mujer es de Jardín América y fue rescatada después de pasar unos 20 días en manos de una red de trata de personas que fue desbaratada ahora en un procedimiento compartido por la Policía de Misiones, la Gendarmería y efectivos de Santiago del Estero.

 

Sawicz aclaró que la “mujer está siendo contenida por el equipo interdisciplinar del ministerio desde el 8 de marzo. Se le realizaron los estudios pertinentes para comprobar su estado de salud y además se les refugio a sus cinco hijos menores”. La funcionaria indicó que la víctima recibió contención psicólogica, como sanitaria.

 

El Departamento de Trata sigue esperando el rescate de otras posibles víctimas misioneras y paraguayas  que denunció la mujer de 35 años, para ayudarlas y asistirlas. Estas acciones de asistencia serán derivadas tras la investigación que está siendo llevada adelante por la Justicia y la policía, puesto que todavía están interviniendo en la causa y aún no se sabría si hay otras víctimas misioneras o de Paraguay.

 

Sawicz aseguró que en “Misiones se trabajó y se trabaja en la prevención y en la información, así que cada vez es más difícil que se lleven víctimas de esta provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas