Del Potro superó a Istomin y está en los cuartos de final de Indian Wells

El argentino derrotó al uzbeko por 7-6, 6-7 y  6-2 y ahora se medirá ante el suizo Roger Federer. Antes, Dulko y Suárez cayeron ante la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-3. Mañana Nalbandian se enfrentará a Nadal.

 

 

El tandilense, número uno del tenis argentino, superó al uzbeko a quien había vencido en la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el torneo inglés de Queen`s, en la gira sobre césped previa a Wimbledon.

Del Potro ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y venció al australiano Marinko Matosevic y al español Fernando Verdasco.

Luego de este triunfo, el tandilense jugará en cuartos de final con el suizo Roger Federer, vencedor del brasileño Thomaz Bellucci.

Cabe recordar que Istomin venció en la ronda inicial al chino Yen Hsun Lu, luego al argentino Juan Ignacio Chela y sorprendió al derrotar al español David Ferrer.

Caída de Dulko-Suárez

La dupla femenina argentina que este martes avanzó a la tercera ronda al derrotar a la dupla formada por la rumana Irina Begu y la española María José Martínez Sánchez por 4-3 y abandono cayó ayer frente a la pareja segunda preclasificada, formada por Sania Mirza (India) y Elena Vesnina (Rusia), por  6-2 y 6-3.

Nalbandian ante Nadal

El cordobés, por su parte, enfrentará hoy en cuartos de final al español, que superó al ucraniano Alexandre Dolgopolov por 6-3 y 6-2 luego de vencer al francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto en el ranking mundial por 3-6, 7-5 y 6-3 tras dos horas y 18 minutos de partido.

El «Rey David» tuvo que batallar duramente ante el francés, que complicó en todo momento, aunque padeció mucho sus errores no forzados (59 en el partido).

A pesar de encontrarse con un set abajo y tener un match point en contra en el segundo set, el argentino sacó a relucir su mejor juego, dio vuelta el tanteador y se quedó con el parcial por 7-5.

Ya con el ánimo en alza luego de esa recuperación, Nalbandian dominó el tercer set, que finalmente obtuvo para quedarse así con el partido.

El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 de la temporada y se juega sobre superficie rápida, en forma conjunta entre la ATP y la WTA, y cuenta con 4.694.969 dólares en premios.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas