Campo Viera: El sábado comienza la cosecha de pescado

En época de Cuaresma el consumo de pescado es mayor y por esa razón, las cosechas de pescados se han iniciado ya en Campo Viera. Son unos 250 estanques los que tienen producción piscícola para ofrecer, con diferentes variedades, sobre todo de carpas, pero también con diferente kilaje de peces. Este sábado 17 a partir de las 8, en propiedad de Edmundo Lengert de Colonia Seguín, Km. 39, se realizará una cosecha y el sábado 31 en sección novena, propiedad de Hugo Schwartz, al lado de la Escuela Nº 371, también se podrá obtener pescados para consumo.


Las cosechas en realidad, se manejan de acuerdo a la demanda, teniendo en cuenta que hay productores- de los 146 que poseen estanque- que tienen mayor capacidad productiva y otros menos, que van desde los mil kilos de peces a los 15 mil kilos, y la imposibilidad de contar con una cámara de frío, que si bien se está montando aun no tiene culminación por parte de la Cooperativa que la maneja. Esto hace imposible, cosechar todos los pescados existentes en cada estanque, situación que preocupa a los productores.

 

Igualmente, los colonos van rotando su cosecha y en total, serán unos 10 productores los que harán cosechas de pescados públicas, ya que otros solo sacan peces para su familia o consumo particular.

 

Este sábado 17 a partir de las 8 hs en propiedad de Edmundo Lengert de Colonia Seguín, Km. 39, se realizará una cosecha  y el sábado 31 en Sección Novena, propiedad de Hugo Schwartz, al lado de la escuela 371, también se podrá obtener pescados para consumo.

Quienes deseen obtener su presa, tienen que abonar su precio en kilos y llevárselo.

 

Jóvenes se capacitan y buscan trabajo

Por la Oficina de empleo de Campo Viera diariamente, mas de 30 Jóvenes pasan por las Oficinas, ya sea recibiendo capacitación o asesoramiento laboral.

 

En general, desde junio del año 2010, se viene trabajando en este aspecto, con capacitación a Jóvenes que quieran incursionar laboralmente y entre aquellos que pretenden comenzar con un emprendimiento.

 

En total mas de 700 jóvenes, ya se capacitaron, además de unos 50 que hicieron entrenamiento para el trabajo con la intención de aprender y perfeccionarse en diferentes empresas y la posibilidad de quedar trabajando en ese mismo lugar a futuro.

 

Actualmente, se esta convocando a los inscriptos en el Programa Jóvenes  que deben presentar su certificado de cursado de estudios secundarios para poder percibir sus haberes.

 

Asimismo, a los que hayan culminado sus estudios del taller de orientación al trabajo independiente y que hayan presentado su plan de negocios,  se les comunica que se dará inicio el segundo curso de gestión empresarial, en fecha a convenir. Tienen que pasar a inscribirse por la Oficina de Empleo.

También están abiertas las inscripciones para el taller de orientación al trabajo independiente destinado a personas que quieran iniciar un emprendimiento.

 

Se realizan así diferentes actividades asociadas al Programa. Como ser Terminalidad Educativa, jóvenes que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de finalizar sus estudios, ya sea primario o secundario, por falta de motivación y otros por falta de ingresos económicos. De la misma forma estos mismos Jóvenes que realizan la terminalidad educativa también tienen la oportunidad, junto a los demás chicos en niveles educativos mas avanzados, de integrarse y realizar talleres del Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), que dentro de este mismo se dictan los talleres de Seguridad e Higiene, Derecho Laboral, Alfabetización en Informática y Proyecto Formativo Ocupacional, buscando con este ultimo encontrar la vocación laboral de cada Joven.

 

 

Visita del nuevo referente del Ministerio Desarrollo Social de la Nación.

El nuevo titular del Centro de referencia Psdas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Strasser, se reunió ayer con la secretaria de Gobierno de Campo Viera, Andrea Ríos, para seguir delineando acciones conjuntas, entre ellas, la continuidad del banquito municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas