Andresito: Realizarán un taller acerca de «Qué queremos para María Soledad»

Bajo el título “Qué queremos para María Soledad” mañana viernes 16, a partir de las 17, se realizará una charla taller en la Escuela Nº 710 del paraje María Soledad, ubicado a 15 kilómetros del casco urbano de Andresito. El objetivo del encuentro es realizar un diagnóstico del poblado para plantear propuestas de desarrollo local.

 

La jornada fue organizada por la cooperativa de trabajo Libertad Limitada, integrada por personas dedicadas a prácticas naturales en el campo de la salud y medio ambiente.

 

En la apertura se explicará el fin de la reunión, luego se emitirá un audiovisual y se realizará una actividad sobre qué quieren los pobladores para el paraje y como se llevarán adelante las ideas que surjan. Después se emitirá otro audiovisual, sobre oda a la naturaleza, y para cerrar se leerán las conclusiones.

 

Hugo Chavez, integrante de la cooperativa, comentó que “la idea es juntarse con los vecinos y compartir las problemáticas comunes para encontrar las soluciones. Todo apunta a que vivamos mejor”. En tanto, la presidenta de la entidad, Laura Montanía, expresó que “el paraje María Soledad es un lugar único, lo valoramos mucho porque se ubica dentro de un corredor biológico entre los parques provinciales Uruguaí y Foerster”.

Los organizadores proponen a los interesados en participar a llevar algo para comer o un mate o tereré. “Se trata de compartir algo y pasar un lindo rato, mientras hablamos de cómo mejorar nuestra comunidad”, explicó Chávez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas