Soria Vieta: “Si un médico no realiza el aborto por razones de conciencia, no lo pueden obligar”

Lo dijo el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta respecto al histórico fallo de la Corte Suprema sobre los abortos no punibles. En ese sentido afirmó “si hay un médico que por razones de conciencia decide no practicar el aborto, no lo van a poder obligar, pero Salud Pública tiene que garantizar que haya profesionales disponibles que no tengan esos problemas de conciencia para llevar a cabo la práctica”.

Asimismo aclaró que el fallo constituye una mirada desde la justicia, laica, pero que hay otra mirada que es la religiosa, de las personas que tienen el derecho de creer lo que establece su religión y para quienes nada justifica cometer un homicidio con la persona por nacer. “Entonces entramos dentro del campo del relativismo moral y uno tiene que saber manejarse dentro de esas pautas”, agregó al respecto.

Por último indicó que a partir de ahora una joven con la sola declaración jurada de haber sido violada tiene derecho al aborto y consideró que de acuerdo con esto puede ocurrir que una joven que no fue violada diga que lo fue para que le realicen la práctica.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas