Salud dio un aumento del 22 por ciento a sus trabajadores

Se aplicará en dos etapas, con 15 por ciento en abril y el 7 por ciento restante en julio. El incremento se verá reflejado en su totalidad en el sueldo de bolsillo.  

Propuesta. Herrera Ahuad presentó la oferta salarial a los empleados de Salud.

Propuesta. Herrera Ahuad presentó la oferta salarial a los empleados de Salud.

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, anunció la nueva propuesta salarial para todos los agentes sanitarios provinciales. Indicó que entre abril y julio habrá un incremento del 22 por ciento de bolsillo a los salarios de los trabajadores.

El incremento se hará en dos etapas: en abril subirá 15 por ciento y en julio el siete por ciento restantes, llegando así al 22 por ciento de suba.

En ese sentido, Herrera Ahuad explicó que el incremento del 22 por ciento es “con la incorporación al básico de 100 pesos para las categorías más bajas, y sucesivamente como lo indica la carrera sanitaria, vamos a ir poniendo un 10 por ciento más a cada una de las categorías que tiene el Ministerio de Salud Pública, hasta llegar a la categoría A I con Dedicación Exclusiva”.

A modo de ejemplo mencionó que el básico de un agente con categoría DII pasará de 606,25 pesos a 706,25; con categoría CI de 780 a 940,02 y un agente con categoría A I con dedicación exclusiva pasará de 1.131,06 a 1.665,30 pesos.

El incremento se da en cumplimiento de la Ley de Carrera Sanitaria. “No queremos que se entienda que le damos menos a unos y más a otros. Sino como nos piden y como creemos que es importante dar cumplimiento a la norma; y además para que la pirámide se mantenga, porque para eso fue creada la Ley de Carrera Sanitaria, en esta oportunidad trabajamos sobre lo que nos piden los gremios y el empleado de Salud Pública de la provincia”, contó el ministro.

De todos modos, explicó que “el empleado de salud tiene garantizado el 22 por ciento de aumento en el sueldo de bolsillo”. En esa línea aclaró además que el monto que reste del básico para llegar al 22 por ciento será incluido como haber remunerativo y bonificable a cada empleado.

El sueldo mínimo de bolsillo de un empleado de salud sería aproximadamente de 2.806 pesos.

Por otra parte resaltó que reencasillarán a unos 549 agentes sanitarios. “Son aquellos agentes que ya tienen los trámites cumplimentados en el Ministerio. El resto se continuará trabajando con el Consejo de Carrera Sanitaria”, recalcó el funcionario.

En cuanto a las guardias activas médicas profesionales por día hábil, pasarán de 600 pesos a 750 pesos. En tanto las guardias activas profesionales realizadas los días sábados, domingos o feriados pasarán de 650 pesos a 800 pesos. También las guardias activas técnicas pasarán de 19 a 25 pesos. En los tres casos serán a partir de abril de 2012.

También anunció el cambio de contratación de personal de enfermería, los cuales han pasado a contar con contratos con relación de dependencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas