Rusia, China y Trinidad Tobago presentes en la “Tercera Edición de Iguazú en Concierto”

La próxima edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” contará con la presencia de tres peculiares orquestas, Rusia, China y Trinidad Tobago. Las mismas viajarán exclusivamente a nuestro país para tocar en el Festival a realizarse el próximo mes de mayo desde el 21 al 26 en las Cataratas del Iguazú, Misiones.

Estas tres orquestas reflejarán las tradiciones musicales de cada uno de sus países con sus propios origenes, características y ritmos.
Fusionadas en un vibrante patrimonio cultural su repertorio ofrecerá nuevas influencias y viejas tradiciones.

Shanghai Opera School Orchestra – China: Esta orquesta interpreta su repertorio únicamente con instrumentos tradicionales de la China. Formados en laShanghai Opera School, una de las escuelas de ópera más prestigiosas del mundo, los jóvenes de esta orquesta demuestran un nivel musical impactante ya que tocan todo su repertorio de memoria, sin directores, ni partituras.

S.W.I.M. Jazz Quartet – Rusia: Sergey, Wlad, Ilya y Mikhail (S.W.I.M.) son los integrantes de este magnífico cuarteto ruso de jazz. Tienen entre 13 y 14 años y son estudiantes de la Escuela de Jazz “Kim Nazaretov”, única en Europa porque allí estudian más de 400 niños menores de 15 años. El S.W.I.M. Jazz Quartet, dirigido por Andrey Machnev, lleva más de 6 años como agrupación y ya acumula presentaciones en varios países del mundo.

Exocubs Steel Orchestra – Trinidad y Tobago: Esta peculiar orquesta de tambores metálicos llega desde un pequeño país del sur del Caribe: Trinidad y Tobago. La Exocubs Steel Orchestra nació en el 2000 y actualmente la integran más de 100 niños y jóvenes de entre 5 y 21 años. Su excelente performance, dirigida por el Maestro Desmond Waithe, la ha llevado a ganar varios premios internacionales.

“Iguazú en Concierto”es una manifestación única en su género que permite reunir en los escenarios naturales de la provincia a cientos de jóvenes músicos, promoviendo la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias.

Fuente: Hostnews

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas