Marcelo Vairo: «La estación transformadora no es dañina para la salud según los estudios hechos por la UNAM»

En el marco del reclamo que vienen realizando vecinos del barrio Mariano Moreno en Posadas, por la instalación de una estación trasformadora de energía eléctrica y una de tratamiento de residuos cloacales, el defensor del Pueblo, Marcelo Vairo dijo que estudios que fueron encargados a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, indican que esas plantas no son perjudiciales para la salud como señalan los pobladores del barrio. 

Vairo comentó en Radio A que, según los informes que le proporcionaron desde la facultad de Ingeniería de Oberá , la planta transformadora no tiene un mayor impacto visual ya que las instalaciones son subterráneas, y ni siquiera cuenta con postes ni cableados visibles además de que “se encuentra dentro de los parámetros normales”.

“Aparentemente los vecinos no quedaron conformes porque ellos piensan que estoy en contra de ellos, pero no es así. Vamos a seguir insistiendo en que se corra la planta, pero yo no puedo ir con una imposición cuando no tengo elementos sólidos que afirmen que eso es dañino para la salud”, advirtió Vairo.

 

También aseguró a Misiones On Line que pidió mediante una nota a la EBY. la relocalización de esas obras pero que hasta ahora no ha tenido respuesta. 


 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas