“La educación estará siempre al tope de nuestra agenda”

Escuela especial. Los chicos también tendrán sus netbooks y nueva escuela.

Escuela especial. Los chicos también tendrán sus netbooks y nueva escuela.

Lo ratificó ayer el gobernador Closs en la inauguración de una escuela especial en el municipio de Puerto Piray y una escuela secundaria en la comuna de Caraguatay.

El gobernador Maurice Closs retomó ayer su maratón de inauguraciones de establecimientos educativos en la zona Norte de la provincia. En la oportunidad visitó en primer término el municipio de Puerto Piray, donde dejó formalmente inaugurada la Escuela Especial Nº 16. Luego se dirigió hasta la comuna de Caraguatay donde hizo lo propio con la inauguración de la primera etapa del Colegio de Educación Polimodal (Cep) Nº 55.

En ambas presentaciones el mandatario misionero volvió a resaltar la importancia que su gobierno le da a la Educación y en este marco destacó la construcción de escuelas especiales y establecimientos secundarios en aquellos pueblos donde no existían. “Son la prioridad dentro de la prioridad de la educación”, dijo.

“En nuestra gestión hay dos elementos a los que le pusimos marcada prioridad en el área de la educación. La primera fue la creación de escuelas especiales y la segunda fue lograr que cada uno de los 75 municipios de la provincia tengan y cuenten con una escuela secundaria”, remarcó Closs.

En cuanto al monto de inversión en las escuelas de Piray y Caraguatay, el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), José Bonorino, precisó que el desembolso ronda los 10 millones de pesos. El funcionario pidió a alumnos y docentes colaborar con el cuidado de los establecimientos inaugurados, porque dijo que existen escuelas inauguradas hace pocos años un tanto descuidadas.

Además de la Escuela Especial Nº 55, el Gobernador inauguró también en Piray un sistema de vigilancia urbano con nueve cámaras de seguridad. De esta manera esa ciudad del Norte se convierte en el primer municipio del interior en replicar la experiencia que desde hace varios meses es aplicado en  Posadas.

En el marco de la inauguración de la escuela de Piray, se retomó en la provincia la entrega de netbooks correspondientes al programa nacional “Conectar Igualdad”.

De esta manera la ciudad de Piray se convirtió también en el primer municipio de Misiones, en 2012, en recibir estas máquinas.

El gobernador encabezó sendos actos acompañado por los intendentes Jorge Lezcano (Puerto Piray) y Ricardo Waidelich (Caraguatay). También estuvieron presentes el ministro de Eduación, Luis Jacobo; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán; entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas