Iguazú: Becas de estudio y transporte para alumnos del Itec

El Instituto Tecnológico Iguazú puso a disposición de alumnos ingresantes a las carreras de técnico superior en Turismo, técnico superior en Operación de Restaurante, técnico superior en Gestión Hotelera, Guía de Turismo y Cocinero Profesional, becas de estudio para facilitar el acceso a la formación profesional.

 

 

A través de un convenio con el municipio de Puerto Iguazú, el ITEC ayudará a los alumnos de la ciudad que deseen inscribirse en alguna de las tecnicaturas que ofrece el Instituto.

 

Para los ingresantes oriundos de las localidades de Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Andresito, el ITEC otorgará becas de transporte para posibilitar el acceso a los estudios. De este modo, se pretende ayudar a los jóvenes estudiantes que quieren capacitarse pero que muchas veces se encuentran impedidos por los gastos de movilidad.

 

En ambos casos, podrán consultar los requisitos en la sede del ITEC, en Ruta Nacional Nº 12 Km 3 ½, en el horario de 8 a 12 y de 17 a 23 o por teléfono al 03757-423679. También se reciben consultas e inscripciones a la dirección de correo electrónico:[email protected]

 

El ITEC, es la única casa de estudios de Puerto Iguazú que brinda formación profesional para el desarrollo turístico regional. La oferta educativa incluye las carreras de Técnico Superior en Turismo, Técnico Superior en Operación de Restaurante, Técnico Superior en Gestión Hotelera, Guía de Turismo y Cocinero Profesional. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de marzo.

 

La ampliación de la propuesta pedagógica se sustenta en el proceso de reorganización del ITEC que, desde hace más de un año y medio, impulsa el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Desde entonces se trabaja intensamente con todos los sectores interesados: alumnos, docentes, empresarios del rubro gastronómico y turístico y gobiernos locales. Con ellos se detectaron necesidades que fueron atendidas y mejoradas para lograr una formación de recursos humanos de calidad, en función de las demandas del sector laboral.

 

Las carreras de Técnico Superior en Turismo con orientación en agencia de viajes, Guía de Turismo, Técnico Superior en Operación de Restaurante y Técnico Superior en Gestión Hotelera, tienen una duración de tres años por lo que garantizan una rápida salida laboral en sectores altamente demandados en la ciudad de las Cataratas.

 

En cuanto a Cocinero Profesional, la tecnicatura es de dos años y prepara al egresado para dirigir una cocina y formar parte de la misma.

 

Todas las  carreras tienen un fuerte énfasis en las prácticas y pasantías. Además, el ITEC cuenta con laboratorio de idiomas, laboratorio de computación y la implementación de softwares que utiliza el sector hotelero, gastronómico y de agencias de viajes para que los estudiantes aprenda su manejo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas