En Itapúa, Argentina apoya Lucha contra el Cáncer de Mama y Cuello Uterino

La Gobernación de Misiones apoyará con dos móviles de salud y profesionales a la campaña de lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino a realizarse en el Departamento de Itapúa del 26 al 31 marzo próximo. Las dos patologías son una preocupación de las autoridades de la zona.

El objetivo es llegar a todas las mujeres para que puedan tener una atención integral. Los resultados serán analizados con los profesionales argentinos y paraguayos. Se realizará un seguimiento caso por caso, en caso de ser necesarias las intervenciones médicas para salvar vidas.

Los tres municipios a ser beneficiados son María Auxiliadora, San Pedro del Paraná y la ciudad de Encarnación.
Ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional, las autoridades departamentales de Itapúa, optaron por pedir apoyo a las instituciones argentinas para repetir buenas experiencias sanitarias realizadas en la Provincia de Misiones.
“El sistema a utilizar son dos días por cada distrito y dos en Encarnación. Vamos a hablar con los intendentes que también incluyan a las mujeres de los distritos vecinos. La atención será gratuita y el horario es de 07:00 hasta las 19:00 horas todos los días”; destacó la doctora María Teresa Baran, Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa.

 

(itapua.com.py)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas