Empleados del Frigorífico el Zaimán vuelven a cortar la ruta 12

Los empleados piden que se les abone el salario desde enero. Solicitan intervención del Gobierno provincial. Anunciaron que el corte sería por tiempo indeterminado.


Juan Carlos Doronzoro, delegado de los empleados del Frigorífico en Radio Libertad

Juan Carlos Doronzoro, delegado del sindicato de la carne explicó que “según el abogado que los atiende el propietario del frigorífico El Zaimán tiene 20 juicios penales laborales, la empresa está casi en quiebra, la idea del dueño ahora es sacar lo poco que queda adentro”.

El delegado indicó que “nosotros somos 60 empleados, nos deben casi tres meses de sueldo ya, queremos que el gobernador intervenga, ya que en el ministerio de trabajo el propietario no ofrece nada”. Ayer se les dio una propuesta de pagarles sólo un mes, propuesta que parece insuficiente a los trabajadores que habían conseguido compradores para la producción.

El corte será por tiempo indeterminado, según los trabajadores. El sindicato de la carne y la CGT están buscando respuestas en el gobierno para ver si se llega a un acuerdo. Doronzoro afirmó “nosotros queremos que nos paguen, trabajar y si ingresa un tercero a hacerse cargo del frigorífico es perfecto”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas