Diputadas piden reabrir las paritarias docentes

Las diputadas nacionales y sindicalistas docentes Stella Maris Leverberg y Carmen Nebreda presentaron en el Congreso un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo nacional a reabrir las paritarias del sector, cerradas en un piso salarial de 2.800 pesos.

El planteo, girado a la comisión de Educación de la Cámara baja plantea el reclamo al ministerio de Trabajo de la Nación para que dé curso al pedido de Ctera de proseguir la negociación colectiva en paritarias docentes.

“Aportamos gestión política para continuar el diálogo respetuoso en la búsqueda de satisfacción de un piso salarial de tres mil pesos de bolsillo”, indicó Leverberg, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.

La diputada Carmen Nebreda es también la titular de  la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

El Gobierno nacional dio por cerradas las negociaciones paritarias después de que los gremios rechazaran la oferta de 2.800 pesos de salario inicial y 255 pesos de incentivo docente.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró que las negociaciones en ese ámbito “se acabaron por una posición inflexible de los gremios”.

“Los gremios saben que el cierre político y las negociaciones se acabaron hace unos días y se acabaron por una posición inflexible de los gremios”, afirmó Sileoni.

En Misiones, en tanto, los gremios docentes llegaron a un acuerdo la semana pasada con una oferta de un básico de 1.550 pesos desde marzo, que se elevará a 1650 en junio, también con un salario inicial de 2.800 pesos.

Solo un par de sectores sindicales se opuso al acuerdo alcanzado entre las autoridades educativas y el resto de los gremios.

También se acordó elevar a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para corregir la grilla por antigüedad docente, lo que corregirá el achatamiento de la pirámide salarial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas