Dass: Desde el Gobierno provincial hay voluntad de solucionar el problema de las importaciones

En relación a las limitaciones a las importaciones que afecta la producción de la empresa de calzados Dass ubicada en Eldorado, el mandatario Maurice Closs indicó que esto excede a su jurisdicción, pero que el Gobierno está dispuesto al diálogo y a las gestiones para que la producción continúe y se garantice el trabajo a los más de 1200 empleados de la planta.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

 

El Gobernador indicó que “estoy en constante contacto con el Intendente y con el diputado Ziegler y con las autoridades que corresponden, pero esto escapa a nuestra jurisdicción”. Valoró que “esta fue una industria generada por políticas del gobierno provincial que vienen incluso del gobierno de Néstor Kirchner y Carlos Rovira después las continuamos con el gobierno actual, que tienen como lógica la sustitución de importaciones”.

 

Esta política de equilibrar la balanza comercial es positiva, pero según el mandatario “los pasos no deben ser tan bruscos y que pongan lo fundamental que vino a crear este tipo de industrias que son los más de 1200 puestos de trabajo, que en su mayoría son jóvenes con sus primeros empleos, de manera que vamos a seguir trabajando para que esto se solucione y les permitan hacer las importaciones”.

 

El Gobernador indicó que debe trabajarse para que esta empresa pueda seguir funcionando y siga agregando valor con industria nacional e importar maquinaria para generar industria nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas