Crece consenso por cupos a combustible

Varias estaciones de servicio pondrían límites a la venta a extranjeros. En el Concejo presentarán proyecto similar

La decisión de las estaciones de servicio que expenden la marca YPF de limitar la venta de combustible a extranjeros va sumando adhesiones. Otras empresas tomarían el mismo recaudo, de limitar a 50 ó 100 pesos la venta a extranjeros y priorizar a los clientes posadeños para evitar el drenaje del combustible al otro lado del río Paraná, desde donde vienen en largas colas a comprar por un precio más bajo.

En paralelo, el Concejo Deliberante posadeño tratará hoy un proyecto del concejal Gabriel Nielsen que pretende limitar a cuatro horas la venta del fluido a extranjeros.

“Esta semana en la sesión del Concejo voy a presentar un proyecto solicitando la intervención del intendente en la problemática del combustible en la ciudad de Posadas que perjudica al ciudadano, a los servicios de transporte público tales como remises,  taxis, transportes escolares, entre otros” expresó Nielsen. 

La idea del proyecto nace del faltante de provisión del combustible en la ciudad. “Es este el principal problema de fondo”, explicó  el concejal.

Una de las ideas del proyecto es limitar a cuatro horas la venta del combustible a vehículos con patente extranjera  en las estaciones de servicios de Posadas, sin cupo de venta.

“Hay una realidad en la ciudad que me toca vivir cotidianamente como ciudadano que es el faltante de mayor provisión de combustibles. Además el parque automotor en la ciudad creció mucho en los últimos años, sumándole la presencia de extranjeros. Por ello la idea de este proyecto es aportar una solución provisoria a la venta del combustible en la ciudad, ya que la problemática se fundamenta en la falta de provisión de combustible en la cantidad que se necesita en la actualidad de acuerdo a la demanda poblacional”, añadió el edil.

El proyecto será presentado esta semana en la sesión del Concejo Deliberante de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas