Capacitan en materia vial a policías e inspectores municipales de Oberá

Durante toda la jornada de hoy en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional II una nueva se llevará a cabo una Jornada de Capacitación en Seguridad Vial, en coordinación con la Secretaría del Consejo Provincial  de Seguridad Vial a cargo de la Marlene Carvalho y el gabinete de Capacitación de la División Tránsito y Seguridad Vial de Oberá.

 

La misma está destinada al personal policial del comando radioeléctrico y comisarías de la zona centro, encargados de los operativos de contralor que se vienen realizando actualmente en tal sentido, incorporándose también inspectores municipales de la región.  

Tiene como finalidad que los concurrentes incorporen conocimientos tendientes a lograr el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial entendida como la prevención de accidentes de tránsito y la minimización de sus efectos, además de implementar técnicas de control vehicular; verificación de documentación que acrediten la propiedad e identidad de los conductores; requerir el cumplimento de condiciones de seguridad para la conducción de vehículos según normativas vigentes.

En ese marco se viene explicando que para ello se tendrá en cuenta que las normas reguladoras de tránsito y responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto de seguridad vial y que sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado, destacó el Crio. My. José Barboza Jefe de la Unidad Regional II en el acto de apertura del que también participaron, el Crio. My. Luis Pereyra supervisor zonal, oficiales superiores y  jefes de la ciudad.

Las Jornadas son dictadas por funcionarios capacitados de la División Tránsito de la URII, la Jueza de paz de Oberá Dra. Malena Brodsky, la Jueza de Faltas Dra. Gladis Sánchez, consistiendo en una parte teórica con proyección de imágenes descriptas y una parte práctica durante esta tarde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas