Apóstoles: Comenzó la distribución de semilla de avena para productores ganaderos afectados por la sequía

Desde ayer Apóstoles es centro de distribución de 26.000 kilogramos de semillas de avena destinados para cerca de 840 productores ganaderos de la zona sur afectados por la sequía. El intendente Mario Vialey agradeció al Ministerio del Agro de la Provincia, “ya que llega justo a tiempo. Las semillas se plantan ahora en marzo y en junio, julio o agosto ya están listos para utilizar», dijo. Se entrega una bolsa por productor para cubrir una superficie de una hectárea y se destinan a 25 municipios de la zona sur. En Apóstoles ya hay 80 productores inscriptos.

Este martes 13 comenzó en Apóstoles la distribución de semillas de avena para los productores ganaderos de la zona sur afectados por la sequía. La entrega se materializó en los galpones de la Cooperativa de Arroz ubicada en la Avenida Brasil.

Desde allí, el intendente Mario Vialey señaló “son semillas de avena para plantar que envió el Ministerio del Agro de la Provincia para ayudar a los productores ganaderos afectados por el daño ocasionado por la sequía en la región”.
Según el jefe comunal, se trata de 26.000 kilogramos de semillas de avena destinados a unos 840 productores del sur de la provincia. “Son veinticinco municipios favorecidos con esta ayuda, desde L.N.Alem hasta Apóstoles, pasando por San José, Azara, Concepción de la Sierra, entre otros”.
El esquema de entrega determina que cada productor recibirá una bolsa con semillas para plantar, y cada bolsa equivale a una hectárea. “Aquel productor que ya tiene preparado la tierra para plantar,  ya se entrega, entonces para los meses de junio, julio y agosto, que es cuando más necesita la ganadería, la avena está desarrollada”, dijo Vialey.
En el caso de Apóstoles, los productores deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de la Producción a cargo de Jorge Labachuk para que se haga la supervisión de la tierra si está en condiciones de recibir la entrega. Por lo que se sabe, ya hay 80 productores ganaderos inscriptos, y entre los requisitos para ser beneficiado con la entrega de la semilla, deberán presentar el número de lote e identificación.
Vialey declaró que “esto una rápida respuesta del gobierno provincial ante el problema de la sequía. Lo bueno es que llegó a tiempo porque se planta en marzo para cosechar en los  meses de junio, julio y agosto”.
“También vamos a entregar semillas para huerta la semana próxima, ojala que los productores se prevengan y vayan haciendo buenas tareas culturales”.

 

(noticiaslaregion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas