Acuerdan suba salarial del 25 por ciento para trabajadores de Utedyc

El aumento se resolvió el 8 de este mes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Las partes que rubricaron el acuerdo asumieron el compromiso de reunirse en la primera quincena de noviembre de este año para iniciar las negociaciones salariales de 2013.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y la Federación Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles (Fededac), acordaron una suba salarial del orden del 25 por ciento a ser abonado en tres etapas.
 
La firma del acuerdo se concretó el jueves 8 de este mes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. De la rubrica participaron por Utedyc el secretario general nacional del gremio, Carlos Orlando Bonjour; y el presidente de la Fededac, Enrique Navarra Mas.
 
El acuerdo especifica que las entidades empleadoras que hubieren otorgado con posterioridad al 1º de noviembre de 2011, incrementos salariales voluntarios a cuenta de futuros aumentos legales y/o convencionales y así estuvieren identificados en las respectivas liquidaciones de haberes, podrán absorberlos y compensarlos hasta su concurrencia con los incrementos salariales pactados en el presente acuerdo.
 
Asimismo indica que atento la fecha en que se arriba al presente acuerdo y que ya han sido liquidadas y abonadas las remuneraciones de los meses de enero y febrero de 2012, las partes acuerdan que las retroactividades correspondientes a dichos meses se abonarán de la siguiente manera: con la remuneración de marzo se abonará la diferencia por la retroactividad correspondiente a enero y con la remuneración de abril se abonará la diferencia por la retroactividad correspondiente a febrero.
 
Vale destacar que con el acuerdo pactado ningún trabajador afiliado al gremio de Utedyc percibirá un salario menor a los 4.300 pesos.
 
Finalmente, las partes asumen el compromiso de reunirse en la primera quincena de noviembre de este año para iniciar las negociaciones salariales de 2013. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas