Provincia y Nación avanzarán en la regulación, fiscalización y vigilancia en medicamentos, alimentos y productos médicos

La subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la provincia, a cargo de Valentín Alsina hizo saber  que la directora de Farmacia, Roxana Galiano participará mañana miércoles la 2º jornada nacional de la Administración  Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), cuyo objetivo será avanzar en la consolidación de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de regulación, fiscalización y vigilancia en las áreas de medicamentos, alimentos y productos médicos.

 

La misma tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Castelar de Capital Federal, donde participarán autoridades nacionales y provinciales, y representantes de las cámaras empresarias, de universidades y de instituciones afines al sector, tales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.

 

Galiano estará acompañada por los farmacéuticos Jorge Bejar, responsable de Farmacovigilancia; Fabio Rojas, responsable de Tecnovigilancia y el bioquímico Federico Payes Monzón, responsable del área de Alimentos, todos dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

En la ocasión, además, se presentará y acordará el plan de trabajo para el año en curso y se realzará un balance de las acciones cumplimentadas durante 2011.

 

La estrategia ANMAT Federal es una herramienta que promueve y desarrolla sus actividades a través de la articulación continua entre las autoridades provinciales y a nivel nacional. Durante la jornada de trabajo se abordarán temas tales como trazabilidad de medicamentos, estudios de farmacología clínica, farmacovigilancia, Observatorio ANMAT, habilitación de distribuidoras de productos médicos y el Programa Federal de Control de Alimentos, entre otros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas