Presentan proyecto para que el uniforme de las fuerzas de seguridad sea acorde a la situación climática

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que se tomen los recaudos y medidas para disponer el diseño y elaboración de uniformes, conforme a las necesidades del personal de las fuerzas de seguridad y fuerzas policiales en términos de comodidad, funcionalidad, protección, calidad y elegancia, de tal forma que le permita prestar efectivamente el servicio de acuerdo con las condiciones climáticas y de seguridad en que se desempeñe.

El proyecto ya fue presentado al gobernador de Misiones, Maurice Closs; al ministro de Gobierno, Jorge Franco y al Jefe de la Policía de Misiones, Jorge Munaretto.

La iniciativa tiene un profundo sentido humanista, consciente de los cambios climáticos actuales.

En sus fundamentos la legisladora explica que “el calentamiento global, produce impactos significativos que afectan la temperatura, por ello, es necesario adaptar adecuadamente los uniformes del personal de las fuerzas de seguridad y fuerzas policiales para el cumplimiento de sus funciones”.

“Se logrará fortalecer la imagen institucional pero con un aspecto renovado y de acuerdo con las condiciones climáticas y de seguridad en que se desempeñe”, señala.

Además en el proyecto se hace referencia a que la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garre, con la firma de la Resolución N° 1181 del 25 de noviembre de 2011, dispuso medidas que garantizan derechos de identidad de género en las Fuerzas policiales y de Seguridad, como vestir el Uniforme que les corresponda a sus miembros conforme a su identidad.   

“De esta forma, considero que la implementación de un uniforme, acorde a las temperaturas de cada región del país, trae consigo beneficios en el mejoramiento del servicio y, por ende, al cumplimiento de su misión”, manifiesta Leverberg.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas