Por freno en las importaciones Dass redujo el ritmo de producción y disminuyó turnos de empleados

Tras el freno en las importaciones, desde la semana pasada empleados de la fábrica Dass trabajan por tandas, en total son 1.500. La delegada regional del Sindicato del Calzado en Eldorado, Carolina Fretes, dijo que la fábrica no se va a cerrar y tampoco los empleados dejarán de cobrar. Aclaró que este ritmo es hasta que liberen la mercadería que está en la Aduana. Indicó que tanto el intendente de Eldorado, el diputado Alex Ziegler y el sindicato están trabajando para que se solucione lo antes posible esta situación.

 

 

 

En diálogo con Radio República Fretes explicó que tras la traba que puso el secretario de comercio Interior, Guillermo Moreno, en las importaciones es que la fábrica de calzados comenzó con el inconvenientes ya que no llegan a Eldorado todos los materiales.

 

Precisó que son 1500 trabajadores, es decir que comen unas 5 mil personas, de la fábrica Dass. “La situación es que no liberan la mercadería por orden de Moreno. La fábrica no se va  a cerrar. Ahora se pelea para que liberen esta tanda, y luego se compraría materiales del país”, dijo.

 

Indicó que ahora irán cortando la producción por tanda y trabajarán así  hasta que se solucione el tema de la importación, pero no dejarán de cobrar ni se va a cerrar la fábrica. Estimó que la disminución del ritmo laboral será temporario.

 

Dijo que tanto el intendente y el diputado Ziegler intervendrán para hacer fuerza entre todos para que llegue la mercadería. Asimismo señaló que pidió ayuda al sindicato nacional. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas