Niños pueden concurrir a talleres de arte en el paseo La Terminal

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida comunicó que comenzaron los talles artísticos IntegrArte que se dictan en el Paseo Cultural La Terminal, todos los sábados, de 10 a 12. Durante la jornada, los niños pueden concurrir a clases de música, danza, artes plásticas, teatro, entre otras actividades.

El primer día de clases, los niños contaron a los profesores lo que hicieron en las vacaciones, sus viajes, juegos y paseos. Luego de estos relatos, pintaron conjuntamente las vivencias de esos días de verano realizando actividades de artes plásticas y poniéndole colores a lo narrado.

En un segundo momento, cantaron con los profesores de danza y de música varias canciones acompañados por el sonido de los guitarras criollas. La tarea fue tan divertida, que los niños se llevaron como tarea para la casa pensar y generar propuestas de letras para un Himno propio del grupo IntegrArte.

La jornada finalizó con una merienda compartida, en donde se plantearon todos los deseos y expectativas para este nuevo año de trabajo en conjunto.

Desde la política inclusiva de la gestión municipal, IntegrArte reconoce al arte como un proceso creativo, manifestando la riqueza y habilidad de cada persona, entendiendo a toda actividad artística como un medio de expresión y contacto con los otros.

Todos los interesados en formar parte de los talleres IntegrArte pueden dirigirse al Paseo Cultural “La Terminal” todos los sábados de 10:00 a 12:00, o dirigirse a la Secretaría de Calidad de Vida – 2do piso del edificio municipal., o comunicarse al 444-9026/ 444-9145/ 444-9088.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas