Muestra sobre la Antártida Argentina en el Centro del Conocimiento

El martes 20 de marzo a las 10 horas se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Antártida Argentina: Ciencia, Arte y Paz” en el Teatro de Prosa. La exposición estará vigente hasta el domingo 29 de abril en Planta Baja y en las salas del Centro de Arte y Comunicación, con entrada libre y gratuita.

 

La Dirección Nacional del Antártico trae al Centro del Conocimiento una muestra con similares características a la que estuvo exhibida en Tecnópolis. “Antártida Argentina: Ciencia, Arte y Paz” propone adentrarnos en la actividad polar que se desarrolla en nuestro país con información situacional, reseñas históricas y características distinguidas del Continente Blanco, que es en uno de los puntos más importantes del planeta dentro del así denominado Earth System.

Por primera vez será expuesto -en esta muestra- material fotográfico exclusivo  que refleja la actividad científica y la vida cotidiana de quienes habitan nuestras bases y desarrollan sus tareas científicas.

Además, se podrá apreciar la recreación de un campamento que permitirá al público interactuar con diferentes actividades orientadas a la concientización del cuidado del ambiente. También contará con un espacio destinado a la proyección de documentales y cortometrajes realizado por la DNA.

Fotografías de Stephane San Quirce 

Impactantes imágenes en gran formato de este fotógrafo paisajista francés tomadas en el Continente Antártico durante la última campaña polar, en la cual cuenta su experiencia en dicho lugar.

“Sur Polar” de Andrea Juan

La artista Andrea Juan presentará parte de su mega-muestra de arte -resultado de las ‘residencias artísticas antárticas’- en la que los fotógrafos convocados realizaron obras ligadas a los proyectos científicos y a la concientización sobre el Cambio Global. Esta exposición involucra a artistas de distintas partes del mundo y de diferentes disciplinas. La exhibición ha sido presentada en México, en Alemania, en Londres, en España, en China, en Australia, entre otros tantos países.

Esta impresionante muestra, “Antártida Argentina: Ciencia, Arte y Paz” que estuvo en su total magnitud expuesta en Tecnópolis, estará vigente en el Centro del Conocimiento hasta el domingo 29 de abril en la Planta Baja, Salas 1, 2, 3 y 4 del Centro de Arte y Comunicación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas