“Mi hija me pidió hacer el aborto”

"Son dos los que la violaron, no sabemos quién es el padre". (Foto septiembre 2011)

"Son dos los que la violaron, no sabemos quién es el padre". (Foto septiembre 2011)

Carmen  Ramona Figueredo, la madre de la chica de 14 años violada y embarazada por el tío, que ya dio a luz una beba que ahora tiene dos meses, dijo respecto al fallo de despenalización del aborto, que “si la mujer se embaraza por gusto es feo el aborto, pero que quede claro que en el caso de mi hija yo no pedí el aborto a la Justicia, ella fue quien vino y me dijo mamá yo no quiero tener”. 

Carmen  Ramona Figueredo, la madre de la chica de 14 años violada y embarazada por el tío, que ya dio a luz una beba que ahora tiene dos meses, dijo respecto al fallo de la Corte que “si la mujer se embaraza por gusto, es feo el aborto, pero que quede claro que en el caso de mi hija, ella fue quien vino y me dijo mamá yo no quiero tener”.

A la menor, tras haberle negado el aborto la Justicia, los médicos del Hospital desalentaron la práctica dado que cursaba casi el tercer mes de gravidez y era peligroso para su salud. La madre, en comunicación con Misiones On Line reconoció que ella junto a su marido, más nueve hijos que viven con ellos en una humilde vivienda en cercanías de La Rotonda en Posadas, están criando contentos a la beba que se llama Luz María. Contó que todas las tardes acompaña a su hija con su pequeña nieta a la escuela donde cursa el sexto grado, y la espera hasta que salga. Es porque la alumna-madre debe amamantar a su bebé en los recreos.

La chica a su vez admitió que está bien. “Estoy contenta criando al bebé”, dijo. Todavía no sabe si irá a la secundaria.

Figueredo dijo que cuando surgió la noticia de que su hija pedía el aborto, “acá enfrente de mi casa había un revuelo de abogados, de gente que decía que me iban a ayudar”. Pasado el tiempo, solamente recibe la ayuda de Cáritas que le lleva ropa para la criatura, y de Desarrollo Social “dos bolsitas de mercaderías que me duran una semana, y 200 pesos por mes”. “Pero ahora no puedo ir a buscar porque ellos no me llaman y yo tengo crédito para llamarlos ni dinero para el pasaje, tampoco tiempo de ir a ver la causa judicial”, agregó.

La mujer reveló que al parecer “fueron dos los que violaron a mi hija, mi hermano y otro que está prófugo, mi hija no quería contar al principio que había otro hombre que la agarraba y le tapaba la boca, porque fue amenazada por mi hermano y tenía miedo”.

 

El supuesto violador sigue preso y cuando nació la criatura le hicieron el ADN para cotejar con el detenido y ver quién es el padre. “Yo quiero saber los resultados, pero no puedo ir al Juzgado por la criatura y además no tengo para el pasaje, yo no tengo abogado, me muevo con la guaina, solas las dos nomás”, dijo.


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas