La Legislatura renovó convenio que permite a sus empleados cursar estudios terciarios

La Cámara de Representantes y el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra dieron continuidad al convenio marco que permite a los agentes parlamentarios acceder, sin costo, a estudios superiores. Es parte de la fuerte apuesta institucional del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, quien desde el inicio de su gestión como presidente de la Legislatura priorizó la formación continua de los recursos humanos.

Esta mañana se realizó en el Salón Auditorio de la Legislatura una charla informativa destinada a los agentes interesados en la oferta académica de la institución. Estuvieron presentes los secretarios legislativos Cecilia Britto y Daniel Cáceres, el vicepresidente de la Cámara, Alberto Alvarez, el presidente del Bloque Renovador, Eduardo Morales Lezica, el senador y fundador del Instituto Saavedra, Salvador Cabral, la rectora de la institución, Griselda Gabalachi, legisladores, intendentes, concejales y trabajadores parlamentarios.

 

Cáceres informó que el convenio se enmarca “en un programa de mejoramiento de la calidad institucional impulsado por el presidente de la Cámara, ingeniero Carlos Eduardo Rovira”.

 

Dijo que “varias promociones de agentes han terminado sus estudios el año pasado, y es una verdadera satisfacción poder renovar este convenio y seguir posibilitando que los empleados de la Cámara, y también sus hijos, puedan acceder a la oferta educativa de este prestigioso instituto de nuestro medio, en forma totalmente gratuita”.

 

Britto -quien será coordinadora de la Tecnicatura Superior en Gestión de Asuntos Parlamentarios- recordó que “el convenio viene desarrollándose con mucho éxito en este nuevo paradigma, en esta nueva gestión parlamentaria que instauró el presidente Carlos Rovira en el año 2007”.

 

“El Instituto Saavedra y la Cámara de Representantes se fusionan en esta búsqueda del perfeccionamiento del personal, con una fuerte apuesta para que ahora también los 75 municipios de la provincia puedan acceder a becas cuya matrícula va a ser gratuita, solventada por la Legislatura”, agregó.

 

“En esta reformulación y renovación del convenio aspiramos a que el personal siga sumándose, incluyendo también a sus hijos, ya que la familia legislativa está siempre presente en la agenda de la Presidencia”, aseveró.

 

“Conocimiento”

 

Cabral explicó que esta medida apunta a que “la persona que trabaja en la Cámara tenga conocimiento científico de su propia profesión”.

 

“Ahora hemos incorporado la posibilidad de que las carreras se articulen con otras, incluso con las de profesorado, para que, además de enriquecer a la persona y darle otra posibilidad laboral, se la eleve intelectualmente, porque la función docente es siempre de estudio y eleva al conjunto de la sociedad”, consideró.

 

Gabalachi -por su parte- agradeció que el Instituto Saavedra haya sido elegido para la capacitación de los agentes del Poder Legislativo. “Entendemos a la educación como un modelo de formación, donde tratamos de congeniar desde la gestión política hasta la ambiental, pasando por el fortalecimiento de la privada y teniendo en cuenta todas las áreas de la gestión pública”, especificó.

 

Morales Lezica destacó “que no sólo se transfieren conocimientos, sino también valores, y dentro de ellos el más preciado es el de la libertad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas