Derechos Humanos y Nación harán talleres de prevención contra la trata de personas

El Departamento de Trata y Traslado de Personas del ministerio de Derechos Humanos realizará junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, talleres sobre Género y Trata de personas.

En una actividad conjunta, propuesta por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal y el ministerio de Derechos Humanos de Misiones, la Subsecretaría de Igualdad y Oportunidades del Departamento Trata de Personas y Género brindará quince talleres de capacitación a efectivos de la Gendarmería Nacional de la provincia.

Hoy comenzarán los talleres multiplicadores sobre la temática género y trata de personas, que serán llevados adelante por oficiales entrenados desde Gendarmería Nacional, a fin de formar sobre la temática y combatirla.

Estos  oficiales ya fueron capacitados para conducir los talleres e incorporar la perspectiva del género y sobre la trata de personas con fines de explotación sexual hacia las diferentes fuerzas de seguridad de la provincia y otros organismos afines, a fin de replicar y multiplicar las metodologías aprendidas desde la sede nacional, a fin de contrarrestar los casos de explotación sexual y trata de personas.

Estos talleres serán de ocho horas de duración y tendrán invitados desde diferentes sectores relacionados a la temática para capacitar y orientar a cada participante sobre la necesidad de conocer y saber como actuar frente a un caso de trata de personas y explotación sexual.

El primer taller apunta  a dar nociones básicas desde el lugar del género, las definiciones del mismo. Así como también profundizar sobre lo que es el proxenetismo y la explotación sexual. Además de aclarar la vulnerabilidad de las mujeres hacia este tipo de conflicto y el consentimiento a través de los sometimientos psicológicos del captor. Estos talleres formacionales plantean una perspectiva amplia, para conocer más la problemática y su situación en el ámbito nacional.

Este acuerdo plantea la necesidad de desarrollar este tipo de talleres conjuntos de modo de articular y complementar metodologías para afrontar y culminar con este tipo de acciones que corrompen los derechos fundamentales de libertad e integridad de las personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas