Barrenderos municipales de Iguazú no adhieren al paro

Mientras siguen las negociaciones salariales entre el ejecutivo municipal y los gremios, grupos de barrenderos pertenecientes a las categorías mas bajas salen temprano a  limpiar el centro de la cuidad.

 

Desde las cinco de la mañana un grupo de veinte personas, hombres  y mujeres salen en una camioneta a recorrer el casco urbano de la ciudad, muchos de ellos dicen no sentirse representados por los delegados y quieren aceptar el aumento de salario en los términos ya pautados.

 

 

Dentro del edificio comunal, la actividad se va normalizando poco a poco. Hoy las cajas están trabajando por lo que el contribuyente puede abonar sus obligaciones allí o en el Banco Macro.

 

 

El ultimo foco de tensión está en el corralón municipal donde si bien no han permitido sacar los camiones para la recolección, adoptaron el método de “huelga a la Japonesa”, como lo denominó el Delegado de ATE Adrián Geogopulos, quien informó que están haciendo trabajos de limpieza y lavado de vehículos dentro del playón.

 

 

 

El servicio de recolección en los barrios más alejados se está haciendo con personal municipal que no se adhiere a la protesta y gracias al aporte de camiones de algunas empresas. Para simplificar el trabajo se instalaron contenedores en algunas esquinas, para que el vecino pueda tirar allí sus residuos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas