Anuncian la construcción de una nueva embajada de Israel en Buenos Aires

Las autoridades de la comunidad Israelita y de Cancillería Argentina lo informaron a poco de cumplirse 20 años del ataque terrorista que destruyó la sede en Capital Federal y mató a 22 personas. El presidente de la comunidad israelita y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas seccional Misiones, Mauricio Yankelevich valoró la construcción de esta nueva sede, ya que hasta ahora se trabajaba en sedes alquiladas.

En la memoria de la comunidad israelita esta fuertemente arraigado el sentimiento de dolor por aquellos dos horrendos atentados a las sedes de la comunidad en la Argentina. El representante de la comunidad en Misiones apreció que el estado de Iran debe llevar adelante una política de clarificación del hecho y entregar a los autores intelectuales, a los miembros del Hezbollah.

Las autoridades de Israel anunciaron ayer que construirán en la Argentina una nueva sede diplomática, en vísperas de cumplirse dos décadas del ataque terrorista que destruyó la embajada de ese país en Buenos Aires y mató al menos a 22 personas.

Según se informó, el canciller de Israel, Avigdor Lieberman, anunció el proyecto allí, durante los actos de conmemoración del vigésimo aniversario del atentado.

«Ningún otro edificio provisorio de varios pisos, sino un edificio ejemplar para preservar la memoria de las víctimas», dijo el diplomático acerca de la construcción de la nueva sede.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas