Alba Posse: En la costanera nuevamente misioneros dirán «No a las megarepresas»

Paisaje de la costa del río Uruguay en el paraje Barrerito de Santa Rita que se vería afectado.

Paisaje de la costa del río Uruguay en el paraje Barrerito de Santa Rita que se vería afectado.

Mañana miércoles 14 de marzo, en el marco del Día Internacional de Acción contra las Represas, se realizará un festival popular ante la imponente presencia del río Uruguay. A las 18, en la costanera se congregarán numerosos artistas y miembros de distintos movimientos sociales y ambientales en una de las localidades que, se estima se vería afectada en caso de construirse otra megarepresa sobre dicho cauce de nuestra región.

 

El evento es organizado por  la Mesa Provincial por el No a Las Represas, Ríos de Vida (25 de Mayo), Grupo ecologista Cuña Pirú (A. del Valle), CEMUPRO (Posadas). ATE (Posadas). Alba Posse de pie (Alba Posse). Nativos (Puerto Rico). SERPAJ (Posadas). Misiones sin represas (Oberá).

Se recordó que el premio Nobel a la Paz Adolfo Perez Esquivel envió una carta a la presidente Cristina Fernández Kirchner solicitándole que detenga el avance del proyecto hidroeléctrico Garabí – Panambí. Esta misma carta de Adolfo la recibieron el Ministro de Planificación y los Gobernadores de Corrientes y Misiones.

 

Más información: www.facebook.com/MesaProvincialNoALasRepresas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas