Abrecaminos “en busca de la voz misionera del 2012” arranca este sábado

Este sábado inicia el programa Abrecaminos, buscando nuevos valores, producido por el músico posadeño Osvaldo De La Fuente en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Luego de un casting en la provincia, se han preseleccionado a 20 artistas.

 

Abrecaminos se trata de la experiencia ambientada en el formato reality show, similar a Talento Argentino, con el que junto a la Subsecretaría de Cultura buscará nuevos valores para la música y que será por la pantalla del canal estatal  Canal 12. 

En cuanto a la experiencia Abrecaminos especificó que “Misiones en toda su geografía tiene muy buenos talentos y eso es lo que salimos a buscar. Cuando veníamos haciendo El Anfitrión apareció esta propuesta, está el apoyo total de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, también de Canal 12, así que se presenten la mayoría de los talentos que andan dando vueltas por Misiones”.

Mediante un casting (selección) en distintos puntos de la provincia, la Subsecretaría de Cultura eligió en diciembre a jóvenes voces masculinas y femeninas de entre 15 y 23 años de edad. Asimismo, participarán de concursos televisivos, a partir del cual se consagrará a la nueva joven voz misionera 2012.

Entre los argumentos de los organizadores se encuentran fundamentos diversos.

“Así como bellezas naturales, Misiones tiene grandes artistas y creadores, algunos consagrados y otros poco difundidos. Es por ello que desde la Subsecretaría de Cultura se elabora esta estrategia, para reunir ante el público tres factores: la obra de creadores misioneros, en el marco de los paisajes locales, con el desarrollo de nuevos talentos musicales”. El programa se llamará entonces “Abrecaminos”, con la idea de abrir senderos al turismo y a los artistas que se están iniciando.

Cuenta con el apoyo de Turismo de la Provincia, Canal 12 Multimedios y el IplyC.

La producción general del trabajo estará en manos de Osvaldo de la Fuente. En este ciclo de “Abrecaminos” los participantes se expondrán ante el público y un reconocido jurado de artistas misioneros, interpretando distintos estilos musicales, pero siempre de autores misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas