Vecinos del barrio Mariano Moreno se oponen a la instalación de dos plantas transformadoras de electricidad

El barrio está ubicado en la zona de la avenida López Torres casi Mitre. Los vecinos piden que no instalen dos plantas transformadoras de electricidad argumentando perjuicios para la salud. Solicitan que se haga un espacio verde y que las plantas se hagan alejadas del barrio, en cercanías al río.


Hugo Machado, presidente de la Comisión Vecinal en Radio Libertad

La EBY les había informado que por los trabajos del tratamiento costero, debería reubicarse una estación transformadora en el barrio, a lo cual se han opuesto desde un primer momento los vecinos, ahora se enteran de una segunda planta Transformadora, por lo cual salen a manifestar en la calle.

En la zona del acceso al puente internacional se instalarán las dos plantas transformadoras y una planta de tratamiento cloacal. Todas las obras se harán en el sector lindante a la Placita del Puente, los vecinos se oponen a esto y piden que se haga un espacio verde y que las plantas se hagan alejadas del barrio, en cercanías al río.

 

El plan de ordenamiento debido al tratamiento costero, planteaba que en el barrio se haga un espacio verde y una Planta Transformadora, pero según Hugo Machado, presidente de la Comisión Vecinal, ahora no quieren hacer el espacio verde, para los chicos, sino que quieren hacer dos plantas transformadoras y una planta de tratamiento cloacal.

Ayer se realizó una movilización del barrio, los chicos acompañados de los padres han demarcado el espacio que estaba destinado al parque de los niños y a la plaza, los niños plantaron árboles y flores. Los vecinos piden que se proteja la calidad de vida de los vecinos y que las plantas de transformación eléctrica no se instalen en la zona urbanizada del barrio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas